jueves, 19 de diciembre de 2013

EL BANCO PLACENTERO .


 El banco placentero esta ligado a la vida de los carmonenses , muchas de estas personas pasarían su vida sin saber que es lo se siente sentado en el. Este lugar de reposo puede albergar mucho más de lo que podéis imaginar, cuantas veces nos hemos sentado en el para descansar ..¡alguna que otra! ¿Verdad?  Pues sí , una vez sentado en estos bancos nos ponemos en manos de nuestra reflexión diaria que lucha por salir a flote de la realidad cotidiana , pero si nos paramos  a pensar un momento, estos sillones son trocitos  de historia de nuestro pasó por Carmona.
Al pasar por la plaza de arriba como la llamamos los carmonenses los podéis encontrar en círculo como los  caballeros de la mesa redonda , siempre dispuestos  a realizar su cometido ,¿ pero se parasteis  a pensar alguna vez como unos trozos de hierros  inertes pueden interferir para bien o para mal en nuestras vidas? Pues siii...,¡si lo vemos por el lado malo!....¿cuantas veces encontraste hueco en ellos para descansar  en dicha plaza un día de fiestas del pueblo? Jejejejejehehe ,creo que nunca. ¿ Y cuantas veces sentados en ellos saboreaste un helado caro? , muuuuuchassss. Pero todo no va ser malo, por culpa de estos caballeros del descanso hubo quedadas que dieron frutos abonados por besos primerizos , ¿quién no presto un poquito de su tiempo a la compañía añeja y experta de un abuelelete deseoso de contar  sus vivencias?, lo cierto y verdad que estos compañeros fieles a nuestro antojo se adaptan mejor que nadie a nuestro tiempo , me refiero al meteorológico , ya que en invierno son muy fríos y en verano están más calientes que el pecho de un indio apache jejejejej.

Si algún día vuestras  piernas buscan en ellos el amparo del descanso, no ponerles faltas , ya que en estos asientos no tiene la culpa de soportar traseros con ligeras tendencias a sofás encadenados a una vida televisiva . Si cerráis los ojos y os dejáis llevar , puede ser que estos incómodos asientos  les tengan guardados momentos placenteros en forma de recuerdos.

Antes de terminar sólo quiero decir que tengáis precaución con los gorriones al sentarse en estos caballeros de hierro con armadura calada , ya que estos pajarillos  son expertos lanzadores de dátiles amargos , que si te golpean la cabeza pueden provocar lecciones que dan paso a las obsesiones  perturbadas de alguno por reposar su trasero en tronos con forma de poder que habitan en pleno  en la gran sala de madera .

El Giraldillo al fresquillo.



2 comentarios:

  1. Enhorabuena Giraldillo, ya no tan al fresquillo desde el calor de tu propia casa.

    ResponderEliminar