miércoles, 8 de enero de 2014

LOS CLÁSICOS BÁSICOS .


Hoy me llego a las manos una caja  de mantecados navideños , es el típico surtido que contiene diferentes dulces que en su día los haría fantásticamente una buena mujer que perdió a su marido seducido por el tocinillo de cielo,"por no decir la marca". Esta caja de mantecados y delicias no es que a las primeras de cambio se te meta por los ojos , si no que te la encaja en tus retinas el hijo del vecino que quiere conseguir el pasaporte de fin de curso en forma de crucero vecinal. Pero no más lejos de la realidad , tenemos varios tipos de productos navideños ,dentro de esa caja te los pueden presentar sin que se vea el producto ,pero también te puedes encontrar una caja con fondo transparente donde se ve la mercancía ....¡ahí  es cuando te preguntas!¿ Caja transparente ? ¿Caja sorpresa? Al final la que elijas será una buena opción ya que las dos traen lo mismo.

A primera vista cuando la abres  lo que se divisa son hojaldrinas , esas no te las puedes comer por que son las que le gustan a tu suegra y se las reservas para el café que se tomará en tu casa......¡que no viene! , al perro les encanta.

Lo segundo que resalta es un rosco de vino en peligro de extinción ya que cada día en los surtidos se ven menos" vino y se fue" .

En tercer lugar ahí están ellas , las apañadas bolas de coco,  este bombón me recuerda a alguna concejala del partido gobernante ...ya que alguna puede parecer un bombón por fuera ..........pero por dentro el coco esta bastante seco.

Y por fin llego la hora de la verdad , los mantecados más pesados,  siii..sii son esos que traen el  envoltorio de color verde y marrón , si es verde son los mantecados de limón y si son marrones de canelas. Estos dos individuos son los ocupas del fruteros de casa , testigos  que ven  morir la fruta que se pasa por el paso del tiempo y ellos duran y duran , parásitos navideños que sobreviven a visitas inesperadas por la tarde de algún familiar lejano y ñoño, pero que no cae en tentaciones pasadas de fecha. Pero lo peor de todo es que estos clásicos navideños son como algunos jefes de gobierno , pesados ,sin carisma y que son difíciles de tragar........pero al final terminamos picando creyendo que cambiarán el sabor , aún sabiendo que eso nunca pasara.

Pero todo no va hacer malo, siempre me quedarán las peladillas .....¡como soy el que paga la caja las repartiré a quien yo quiera , peladillas o collejas .

Estos son los surtidos del patriarca repartidos a sus consejales......."son como niños"jejejeje.

Feliz  Navidad para todos.










ElGiraldillo al Fresquillo.





2 comentarios: