miércoles, 26 de febrero de 2014

EL LEGADO DE PACO DE LUCÍA.



Hoy me levanté por la mañana y me fui directamente a la cocina por mi taza de café para ponerme a tono , me senté en mi pequeño rincón de sueños donde tengo mis instrumentos , Una visita rápida  por internet para ponerme al día sobre el país y sus penurias , lo que no contaba era con fatídica noticia de la muerte del maestro PACO DE LUCÍA .......hace de esto una pocas horas y no término de creérmelo ,estas cosas no se asimilan rápidamente cuando la parte que me afecta ¡si se puede comparar! es que mi pasión por la música más que evidente ,como algunos sabéis ya....la cuestión es que mire el estuche de una de mis guitarras ,en especial la flamenca y me di cuenta en ese momento que a partir de hoy no sería lo mismo.


Pero más tarde recapacite y mis manos se volvieron  un poco más optimistas , ya que el maestro Manolo Sanlucar y el maestro Paco tuvieron el mejor alumno que cualquier maestro desearía tener , de Paco absorbió el compás y de Manolo la melodía más pura para ser hoy .....por desgracia y creo que estaréis de acuerdo conmigo el mejor guitarrista flamenco fusión del mundo. Vicente Amigo ( el poeta) eres el guitarrista perfecto para heredar el báculo del flamenco ,responsabilidad que sabrás mantener a ralla por tu manera de interpretar la música ,te acompaño en el sentimiento por la pérdida ...mis respetos Don Vicente Amigo (Maestro.)

Los mediocres copian y los genios roban( Paco de lucia.)


                                               


El Giraldillo al fresquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario