sábado, 3 de mayo de 2014

LA CRUZ DE CARMONA EN MAYO.


Hola amigos , cada año con la primavera en pleno apogeo nos llega una fecha más que señalada , sí amigos el uno de mayo es sinónimo de cruces engalanadas de flores regadas de ilusión infantil....¿quien de vosotros no hizo una maya para sacar algunas pelillas ? Pues casi todos . Pero lo mejor de todo es que ese día me levanto tempranito para pasar un buen rato con mi familia.¡como han cambiado las cosas ! Hace algunos la mayoría  del los chavales hacían sus propias mayas y pasos con ayuda de sus padres ,sobre todo lo que aportaban eran sus consejos para facilitarles el trabajo ,hoy se a  convertido en un concurso de padres y dejan que estos niños solo formen parte del proyecto de cara a la galería , atrás quedaron los respiraderos de pasos elaborados con horas de plástica en el centro escolar .¡Claro ,papa tiene mejores ideas! Pero bueno ,lo que cuenta a parte de la ilusión es lo que se saca con ello de beneficio cofrade.
Por el año ochenta y siete aparecieron las hermandades , un aliciente más para que hubiera competición por el ansiado primer premio del uno de mayo, estas hermandades competían con pasos de tal belleza que invitaban nada más aparecer en la plaza de San  Fernando a todo concursante ajenos a ellos a dar media vuelta ,ya que el premio estaría del lado de dichas hermandades .
La verdad que hoy día sigue siendo igual ,ganan los mismos , con cuadrillas de tal nivel cofrade en el cuello que parecen que se han criado debajo de una trabajadera.
Lo que sí es cierto que podemos estar tranquilos , la Semana Santa en Carmona goza de buena salud por la calidad de una cantera más que mimada.
La mano de obra y la imaginación de cada niño se perdió gracias a la afiliación a la falta de conocimiento de la palabra entusiasmo y motivación por el trabajo realizado.

No quiero ser más pesado , bonito uno de mayo , pero lo mejor de todo fue lo acontecido antes de empezar la puntuación y valoración de los pasos , es cuando los miembros del jurado mandaron desalojar la parte delantera donde llevábamos un buen rato esperando a los chavales presentar sus pasos . Según el jurado no contemplaban bien el trabajo de los chavales para poder puntuar correctamente.
Nadie les presto atención y estos llamaron a nuestro cuerpo de policía que pidió cortésmente que desalojáramos la zona ,cuando de pronto saltó uno de los presentes y les dijo así..... ¡Estos gobernantes  y jueces de Carmona  están en un tablado , tiene un toldo que les resguardan del sol , yo llevo aquí una hora esperando ver estos niños a pleno sol y nadie me quitara de la vía peatonal para que otros miren desde arriba y encima sentados ,pues que se pongan de pie que así se ve de lujo!

Queridos giraldillos , me alegra saber que hay gente en Carmona con un ideal bastante claro acompañado de un gran amor propio para poner a cada uno en su sitio.

Al anochecer le di un beso a de buenas a mi Carmona que olía a flores con pétalos cargados de amor propio y con pistilos rebosantes de polen que aguantan el sol esperando ver llegar sus nuevas abejas el uno de mayo.








El Giraldillo al Freasquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario